Senamhi pronostica que sensación térmica en Lima podría llegar a 34°C el próximo mes

Asimismo, indicó que los niveles de temperatura para este mes (abril) van a alcanzar los 31°C y con una humedad relativa del 60 %. 

Senamhi. / Video: Canal N

Las altas temperaturas en Lima van a continuar en el mes de mayo se proyecta que podrían alcanzar los 34°C, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). 

Asimismo, indicó que los niveles de temperatura para este mes (abril) van a alcanzar los 31°C y con una humedad relativa del 60 %. 

Además, Senamhi adelantó que la sensación térmica va a llegar a los 37°C en febrero del próximo año. 

Incremento de velocidad del viento 

 El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que, debido a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur y su proximidad hacia el continente, se prevé hasta los primeros días de la próxima semana el incremento de la velocidad del viento, que superarían los 33 km/h, y ráfagas de viento hacia el mediodía y la tarde-noche en la costa. 

Además, se espera la ocurrencia eventual de niebla y/o neblina en los distritos más cercanos al litoral y cobertura nubosa durante la mañana y tarde en la costa central. Estas condiciones previstas de incremento de viento y nubosidad generarán sensación térmica ligeramente más fresca. 

Sin embargo, la costa del país seguirá registrando temperaturas cálidas diurnas y nocturnas debido a la alta temperatura superficial del mar, de igual forma, continuará la presencia de brillo solar durante el día en gran parte de la costa, a excepción de Piura y Tumbes. 

En La Libertad y Lambayeque se esperan valores entre 29°C y 32°C. En Áncash se esperan valores entre 28 y 32°C, y en Lima se registrarán temperaturas diurnas entre 27°C y 29°C. En Ica se esperan valores próximos a 33°C en distritos alejados del litoral y valores cercanos a los 28°C en distritos cercanos al litoral. 

En tanto, en la costa de Arequipa se prevén registros entre 26°C y 29°C, mientras que en valles costeros entre 30°C y 32°C. En Moquegua se esperan valores entre 27°C y 30°C. En Tacna se registrarán temperaturas diurnas entre 26°C y 28°C en las zonas próximas al litoral, así como valores entre 28°C y 31°C para los distritos más alejados. 

Relacionadas