SAT atendió queja de pareja sobre papeletas impuestas a vehículo incendiado

Pareja se ha visto perjudicada en su récord crediticio pues se encuentra reportada en la Central de Riesgo Financiero

Papeletas del SAT. Foto y video: América Noticias

Veintiunmil 480 soles era el total de las cinco papeletas impuestas entre los años 2013 y 2014 a un vehículo que se quemó completamente en el año 2011. Juana Guzmán Espinoza mostró las pruebas del accidente que destruyó su combi modelo Hiace y las fotografías del verdadero vehículo infractor. 

A pesar de presentar los documentos contundentes, Juana Guzmán y su esposo Jerónimo Cisneros Rosas no recibieron respuestas positivas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Esta situación la ha perjudicado en su récord crediticio pues se encuentra reportada en la Central de Riesgo Financiero.

[LEE: Pareja de esposos denuncia aplicación de papeletas a vehículo incendiado]

Tras la denuncia de América Noticias, representantes del SAT recibieron en sus oficinas a los esposos Cisneros Guzmán. A través de un comunicado informaron que cuatro de las papeletas ya se encuentran suspendidas de cobro; y solo hay una pendiente, por la cual ya se inició el trámite de suspensión del procedimiento coactivo y que en 48 horas se emitirá la resolución que deja sin efecto la cobranza. 

Además, según precisó Juana Guzmán, se comprometieron a regularizar su situación en Infocorp. Sin embargo, es necesario precisar que la combi siniestrada de placa RGM-710 se encuentra actualmente en circulación, según la base de datos de los Registros Públicos. 

Juana y Jerónimo habrían olvidado dar de baja el vehículo tras el accidente, importante procedimiento para evitar estos inconvenientes.

 

Relacionadas