Pareja de esposos denuncia aplicación de papeletas a vehículo incendiado

Indican que el SAT ha rechazado sus reclamos y ha seguido colocándoles infracciones

Denuncian papeletas a vehículo quemado. Foto y video: América Noticias

Deben más de 20 mil soles en papeletas por un vehículo que ya no existe desde el 2011. Jerónimo Cisneros y Juana Guzmán denuncian que, desde hace 4 años, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les impone y cobra infracciones de manera irregular.

El vía crucis inició en el 2013 cuando les llegó una primera papeleta por no contar con permiso de circulación. El detalle es que el vehículo de placa RGM-710 al que hace alusión la infracción no circula desde el 2011 pues se quemó en un incendio tal y como lo demuestra esta investigación policial. 

Dieciséis días después, otra papeleta por la misma falta llegó a casa de Juana Guzmán y así hasta el 2014.

[LEE: Inspectores de transporte fueron atacados con palos por varios sujetos]

Lo curioso es que las cinco papeletas del vehículo de esta mujer no registran la firma del conductor y siempre tienen la misma falta; además, fueron impuestas en la avenida Angamos Este, con la única variante durante años de las cuadras y como supuesta prueba, en todas las ocasiones, se adjuntaron fotos de una combi de placa distinta a la de Juana Guzmán.

A pesar de ello, el SAT ha rechazado los reclamos de la trabajadora y ha seguido colocándole papeletas con una deuda que la ha incluido en la base de Infocorp.

Buscamos la versión de representantes de la institución tributaria, pero nos dijeron que se encontraban fuera de horario. Ahora esta pareja vive con el temor de que una nueva papeleta le sea impuesta y la deuda por un vehículo que ya no circula siga creciendo sin control. 

Relacionadas