Santa Beatriz: denuncian negligencia médica en clínica

La familia de la paciente sostiene que no se les advirtió del riesgo de la operación a la que iba a ser sometida 

Denuncian negligencia médica. Foto: captura de TV

En agosto del año pasado, Filiberta Aliano Palpa llegó a la clínica La Luz de Santa Beatriz para ser operada de la vesícula. “No me informaron que tenía alto riesgo quirúrgico, me dijeron ‘es una operación simple, la operamos y en la mañana ya te la estás llevando’”, sostiene su hijo Juan Ollero quien denuncia negligencia médica.

LEEVentanilla: joven embarazada llegó al hospital por fiebre y falleció

Tras ser trasladada al hospital Casimiro Ulloa, el informe indica a la paciente de 64 años presenta encefalopatía hipóxica isquemica con secuela neurológica. La versión de la clínica dice que la operación era de vida o muerte pues la vesícula estaba necrosada.

Los hijos de Filiberta Aliano impusieron una queja ante Su Salud y se emitió un informe en el que se resalta que no se cuenta con elementos de juicio suficientes que generen convicción para presumir la comisión de una infracción. Sin embargo, líneas más abajo, se advierte que no se cumplió con el registro de evaluación post anestesia.

LEECritican a EsSalud por responsabilidad en caso de ceguera masiva en Piura

"Cuando mi mamá empieza con las convulsiones no había médicos a su alrededor", denuncia Juan Ollero. 

El caso se encuentra en la 46 Fiscalía Penal desde el año pasado. Aunque la clínica se ha comprometido a asistir a la conciliación, Juan Ollero ha sido denunciado por acoso y está prohibido de acercarse al lugar.