Critican a EsSalud por responsabilidad en caso de ceguera masiva en Piura

Veinte pacientes del Instituto Peruano de Oftalmología tienen graves secuelas en los ojos 

Critican a EsSalud por responsabilidad en caso de ceguera masiva en Piura

Cuerpo médico del hospital cuestionó que por reducir costos EsSalud excluyó un medicamento / Imagen referencial

Las graves secuelas en los ojos en veinte pacientes del Instituto Peruano de Oftalmología sería responsabilidad administrativa de EsSalud. Así lo denunció el presidente del cuerpo médico del hospital Jorge Reátegui de EsSalud Piura, Víctor Velarde, al recordar que desde el 2015 especialistas de Lima se opusieron al uso del medicamento aplicado a los pacientes.

LEEEsSalud: trabajadores realizaron una huelga nacional indefinida

Velarde cuestionó que en abril del 2017 y por reducir costos EsSalud excluyó un medicamento más caro y de dosis única que era utilizado por el seguro social. En su reemplazo se volvió a usar el avastin.

El presidente del cuerpo médico cuestionó que 20 pacientes corran el riesgo de quedar ciegos por una aparente falla humana. Ratificó que se investigará el caso para identificar responsabilidades por una eventual negligencia.

LEECallao: hospital Negreiros será denunciado por presunta negligencia

Según un comunicado de EsSalud, los pacientes trasladados a Lima siguen internados en el hospital Edgardo Rebagliati y Guillermo Almenara. Ellos fueron intervenidos y actualmente se encuentran en el área de cuidados postoperatorios.