Santa Anita: Menor herido en balacera fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas

Uno de los dos menores de edad que resultó herido tras el enfrentamiento de presuntos barristas en Santa Anita continúa en estado de grave. Fue operado tras recibir un impacto de bala en la cabeza

Santa Anita: Menor herido en balacera fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas - Foto y video: América Noticias

La familia de uno de los niños que quedó herido por una balacera en Santa Anita reveló que el menor de 12 años fue intervenido quirúrgicamente luego que fuera enviado de emergencia al hospital Hipólito Unanue de El Agustino dónde le diagnosticaron exposición de la masa encefálica.

Los médicos decidieron durante la madrugada de este domingo 18 de febrero que sea trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas, donde fue operado. Según contaron los familiares del menor, este se dirigía a su casa después de jugar con sus amigos en la cabina de internet. Cuando estaba por llegar, sufrió intempestivamente un impacto de bala en la cabeza.

Los familiares del menor exigen justicia para hallar a los responsables. El barrio de Nocheto del Agustino, se convirtió en escenario de pánico para los familiares del menor de tan solo 12 años, que hoy lucha por su vida.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó los actos de violencia que dejaron a dos menores de edad heridos en Santa Anita. Se informó que profesionales de la Unidad de Protección Especial de Lima este y del Programa Nacional AURORA acudieron al Hospital Hipólito Unanue para verificar la situación de salud.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer Poblaciones Vulnerables exigió acelerar las investigaciones para dar con los responsables de los hechos y aplicar "todo el peso de la ley", según se manifestó en un comunicado.

Comunicado del MIMP - Foto: @MimpPeru
Comunicado del MIMP - Foto: @MimpPeru

¿QUÉ OCURRIÓ EN SANTA ANITA?

La tarde de este sábado 17 de febrero, presuntos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima desataron un enfrentamiento en la urbanización Nocheto del distrito de Santa Anita. La gresca dejó cuatro heridos, dos niños de 11 y 12 años y dos jóvenes de 20 y 26 años, quienes recibieron disparos en diferentes partes del cuerpo, así denunciaron los familiares.

Joselyn Espinoza, madre de uno de los menores afectados, comentó que su hijo jugaba con otros niños. Según información policial, hay una persona detenida tras la pelea de vándalos. En tanto, los familiares de los heridos piden a la policía de la comisaría de Villa Hermosa que identifique a los presuntos barristas que atacaron a las víctimas.

Relacionadas