San Juan de Miraflores: cae banda de extranjeros dedicada a trata de personas

La pareja de delincuentes venezolanos financian el viaje de sus compatriotas a nuestro país y una vez que llegan las obligan a pagar sus deudas mediante trabajos sexuales. Ambos son integrantes de la banda criminal denominado “Los Gatilleros de la Trata”.

San Juan de Miraflores: cae banda de extranjeros dedicada a trata de personas

En un bus interprovincial se trasladaban dos mujeres venezolanas que llegaron al Perú a través de una organización criminal dedicada a la trata de personas

Agentes de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes detectaron a dos jóvenes en las inmediaciones del exterminal terrestre Marco Polo. Al ser un caso sospechoso decidieron realizar un rastreo. 

“Se inicia un seguimiento, una vigilancia con relación al vehículo que transportaba a estos dos presuntas menores de edad”, indicó Juan Carlos Montufar Lezama, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes. 

“Se desplazaron por toda la avenida evitamiento llegando a la avenida Heráclides Cabrera donde fue recibido por un sujeto con rasgos también extranjeros que las orientaba e ingresando a un inmueble de San Juan de Miraflores”, agregó.  

Al entrar al inmueble, los efectivos policiales se dieron con la sorpresa de que las dos jóvenes que sospechaban no eran las únicas víctimas.  

“En un ambiente muy reducido, muy insalubre con poca limpieza y con colchones tirados sobre el suelo a cuatro mujeres. Dos de ellas, las menores de edad que inicialmente habíamos identificado y dos adultas que, previo a las interrogaciones, aceptaron ser víctimas por esta pareja de extranjeros venezolanos”, detalló.  

Dentro de la casa también se encontró droga. Los integrantes de la banda criminal utilizaban los estupefacientes para someter a las jóvenes. 

“Las mantienen en cautiverio, las someten, abusan de ellas. Las tienen bajo el consumo de drogas para que ellas puedan lograr este tiempo trabajando desde el mediodía hasta altas horas de la noche”, sostuvo la autoridad policial.  

Los delincuentes financian el viaje de sus compatriotas a nuestro país y una vez que llegan las obligan a pagar sus deudas mediante trabajos sexuales. 

Los ciudadanos venezolanos Edison Joel Moreno Horta y Gabriela Stefania Peña Zambrano eran los encargados de la explotación de estas jóvenes.  

El Poder Judicial ya dispuso siete meses de prisión preventiva en su contra, mientras se indaga quienes son el resto de integrantes de esta banda criminal denominado “Los Gatilleros de la Trata”.

Etiquetas:

Relacionadas