Lince: Operativo policial deja dos detenidos por trata de personas

Más de 20 mujeres fueron rescatadas de diversos hoteles de Lince. Entre ellas se encontró a una menor

Video: América Televisión

La Policía dio un nuevo golpe a la trata de personas en uno de los puntos donde hay mayor ejercicicio de la prostitución en Lima. Efectivos en trabajo conjunto con Sunafil y funcionarios de la Municipalidad de Lince intervinieron tres hoteles en el jirón Risso, donde presuntamente se retenían a víctima de este delito.

En total, más de 20 jóvenes fueron rescatadas. Entre ellas una menor de edad de tan solo 16 años. Todas de nacionalidad venezolana.

"Por el momento hay 21 señoritas mayores de edad y una menor de 16 años. Todas ellas van a ser conducidas a la Dirección contra la Trata de Personas", señaló el jefe de la División contra la Trata de Personas, Jorge Huaypar.

"Se ha intervenido a dos varones de nacionalidad venezolana que habrían estado teniendo el control y el dominio de la actividad de las víctimas en esta zona de Risso", agregó.

Según la Policía, los traficantes las amedrentabas para que queden bajo sus órdenes. Les decían que iban a atentar contra su familia en Venezuela si no cumplían sus órdenes.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Lince, Oswaldo Chuquillanqui, señaló que se intervinieron los hoteles para corroborar si tienen la documentación necesaria para funcionar.

Relacionadas