Tumbes: Policía capturó a extranjeros que transportaban droga camuflada en mochila

Los detenidos rechazaron las acusaciones y afirmaron haber sido contratados por otro extranjero a cambio de comida para transportar las mochilas

Extranjeros con droga en Tumbes. Foto y video: América Noticias

En un operativo policial en la región Tumbes, Perú, dos venezolanos indocumentados fueron detenidos mientras transportaban drogas camufladas en sus mochilas.

Los sujetos se trasladaban en un mototaxi intervenido por las autoridades. En la revisión, se encontró medio kilo de marihuana oculta en los tirantes de las mochilas.

Tumbes: Policía capturó a extranjeros que transportaban droga camuflada en mochila

Tumbes: Detenidos afirman que mochilas no eran de su propiedad

 

El conductor peruano del mototaxi, José Cárdenas, junto a Christofer Puerta Mendoza y Alejandro Willie Fernández, fueron arrestados.

Los detenidos, quienes habían ingresado al país desde Colombia hace unas semanas, rechazaron las acusaciones y afirmaron haber sido contratados por otro extranjero a cambio de comida para transportar las mochilas.

Este caso destaca el uso de migrantes para evadir controles de seguridad y transportar sustancias ilícitas.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas