Salvador del Solar no acudirá este martes a la Comisión de Constitución

Salvador del Solar respondió la invitación de Rosa Bartra, presidenta de este grupo de trabajo

Salvador del Solar. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, no acudirá este martes 28 de mayo a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, donde se debatirán los proyectos de ley de reforma política enviados por el Poder Ejecutivo.

A través de un oficio remitido esta tarde a la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Rosa Bartra, el titular de la PCM, respondió a la invitación hecha hoy por la congresista fujimorista y aseguró que otros “compromisos” asumidos con anterioridad le impiden participar de la sesión.

“Compromisos de agenda asumidos con anterioridad me impiden participar en la sesión antes mencionada. Aprovecho la oportunidad para reiterarle el interés del Poder Ejecutivo en que la reforma política se debata prioritaria y ampliamente”, refiere Salvador del Solar en el documento enviado al Congreso.

Como se recuerda, Rosa Bartra reiteró hoy su invitación al jefe del gabinete, Salvador del Solar, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que asistan a la sesión de este martes 28 de mayo y a las próximas sesiones.

LEEBartra: La Comisión de Constitución reitera invitación a Del Solar y a Zeballos

LEEVizcarra: No hay voluntad para tratar reforma política en comisión de Constitución

Relacionadas