Bartra reitera invitación a Del Solar y a Zeballos a la Comisión de Constitución

“Para el día de mañana y para todas las sesiones subsiguientes estamos reiterando la invitación al presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Justicia", dijo Rosa Bartra

Bartra reitera invitación a Del Solar y a Zeballos a la Comisión de Constitución

Rosa Bartra informó que la sesión se realizará en horas de la tarde. Foto: Expreso

La Comisión de Constitución del Congreso de la República reiteró su invitación para el jefe del Gabinete de Ministros, Salvador del Solar, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para la sesión de este martes 28 de mayo y para las próximas sesiones, según lo dio a conocer la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra.

“Les comunico también que para el día de mañana y para todas las sesiones subsiguientes estamos reiterando la invitación al presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Justicia para hacerles saber que las puertas están siempre abiertas. Cuando tomen la decisión de acompañarnos seguramente vendrán a acompañar el debate”, declaró Bartra Barriga a la prensa.

El pasado martes, 21 de mayo, Salvador del Solar y Vicente Zeballos se ausentaron de la sesión de la Comisión de Constitución y llegaron al Congreso junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, para presentar un documento en el que señalaron que no participarían de la cita "porque no están dadas las condiciones de la reforma política".

Rosa Bartra informó que la sesión se realizará en horas de la tarde, debido a un cruce de horarios, y afirmó que las puertas están "siempre abiertas" para los miembros del Ejecutivo.

"Se está fustigando permanentemente a través de los medios de comunicación a esta Comisión que supuestamente no trabaja, no avanza, y el día de mañana que deberíamos sesionar en la mañana han citado a Comisión Permanente y en la tarde a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad", expresó.

LEE TAMBIÉN: Bartra: “Martín Vizcarra alentó a sus ministros a romper el debate”

LEE TAMBIÉN: Rosa Bartra envió carta a Salvador del Solar y le pidió "respeto a la democracia"