Salhuana: Segundo audio de Alva me parece manipulado para mostrar contubernio con las FF.AA.

El parlamentario confirmó que hubo acuerdo entre bancadas para que APP asuma la presidencia del Congreso en el segundo año

Foto y video: Canal N

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se pronunció sobre el segundo audio de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, en el que menciona que las Fuerzas Armadas están con la representación nacional y no con el presidente Pedro Castillo

En diálogo con Canal N, el parlamentario indicó que lo dicho por la titular del Parlamento “parece manipulado para mostrar contubernio con las FF.AA.”. 

En el audio, difundido por el semanario Hildebrandt en sus Trece, Alva Prieto se refiere al jefe de Estado y recordó que cuando tuvo que ir a responder al Congreso por una moción de vacancia en su contra no quiso acudir. 

MESA DIRECTIVA 

En otro momento, Salhuana confirmó que hubo acuerdo entre bancadas para que APP asuma la presidencia del Congreso en el segundo año. 

“Su conformación de la Mesa responde a acuerdos políticos, en ese momento hubo un acuerdo que Alva asuma la presidencia y se propuso que la segunda sea liderada por APP. APP tomará la decisión sobre la candidatura si se respeta el acuerdo”, sostuvo. 

“No se habló de reelección, hablamos de que era conveniente en la alternancia en toda la Mesa Directiva, nosotros creemos en la alternancia, creemos que debe haber una mesa más representativa”, remarcó. 

Relacionadas