Enrique Wong defendió a María del Carmen Alva: “Al parecer (los audios) han sido editados”

Congresista aseguró que los audios filtrados de la presidenta del Congreso deben someterse a una investigación, ya que “parecen editados”.

Enrique Wong defiende a María del Carmen Alva: “Al parecer (los audios) han sido editados”

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, se refirió a los audios difundidos de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, asegurando que podrían estar editados y deberían someterse a una investigación.

“Conversando con la presidenta (del Congreso), ella me ha dicho que muchos de esos audios han sido editados. Siempre en los audios se cambian muchas veces las declaraciones”, dijo Wong.

Al ser consultado sobre si María del Carmen Alva tendría el perfil para ocupar el puesto de presidenta del Perú, el parlamentario aseguró que la presidenta del Congreso contaría con dicho perfil, pero afirmó que “ahorita no tenemos que acentuar malos enfrentamientos o conflictos políticos porque repercuten sobre el país”.

DESCARGO DE ALVA

Este viernes, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre un audio donde se le escucha asegurar que, desde la Comisión de Constitución le indicaron que las elecciones, en caso procedan una vacancia de Pedro Castillo, serán solo presidenciales. 

Alva calificó este audio difundido por el semanario “Hildebrant en sus trece” como “puro invento” y que es un intento para desviar la atención del “audio bomba” de Zamir Villaverde y una supuesta entrega de dinero a Juan Silva. 

“Esto evidencia que estamos siendo chuponeados que algo está pasando. En esa conversación que debe haber sido del año pasado ya había muchas preguntas de la prensa y en general si pasaba algo con los problemas que había en este gobierno, si había una posibilidad de vacancia”, dijo la presidenta del Legislativo. 

María del Carmen Alva señaló que, en la grabación que sería de los meses de setiembre u octubre del 2021, ella solo explicó lo que dice la Constitución y las consultas que hizo a la comisión presidida por Patricia Juárez.
 

Relacionadas