María del Carmen Alva: “Rechazo y condeno segundo audio grabado ilegalmente”

Presidenta del Congreso aseguró que audio, donde se refiere a las Fuerzas Armadas, está editado y fuera de contexto.

María del Carmen Alva: “Rechazo y condeno segundo audio grabado ilegalmente”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, rechazó el segundo audio filtrado, donde se le escucha referirse a las Fuerzas Armadas, asegurando que la garbación está “editada y fuera de contexto”. 

“Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional con referencia a las FFAA es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento”, escribió Alva en su cuenta de Twitter.

En el audio que dura un minuto y medio, se escucha a Alva afirmando que el presidente Pedro Castillo se encuentra débil políticamente. Además, asegura que las Fuerzas Armadas están de su lado.

“(Pedro Castillo) No quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está cag*do. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿Por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, dice Alva a su interlocutor.

“Todos (los congresistas) salieron por la puerta de atrás (del Parlamento), no podían salir por delante porque estaba toda la policía atacando con bombas lacrimógenas y toda la gente afuera incendiando, casi incendia el Congreso y fue la policía montada la que evitó que se incendie, y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad, de seguridad de afuera, el coronel, ese es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso de que no lo incendien”, mencionó

“Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él; ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, agregó.

Relacionadas