Salas: "Si yo fuese Julia Príncipe, hace rato hubiera renunciado"

El ex procurador anticorrupción lamentó el conflicto entre Príncipe y la congresista Vilcatoma

Cristian Salas, ex procurador anticorrupción. Foto: Andina
Cristian Salas, ex procurador anticorrupción. Foto: Andina

Cristian Salas, ex procurador anticorrupción, señaló que si él fuera cuestionado como la jefa del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, "hace rato hubiera renunciado". Esto en referencia a las críticas contra la exprocuradora por haber negado su amistad con la familia del abogado que patrocinaba a Alan García.

[LEE: Abogado Tambini respaldó a Julia Príncipe como presidenta del CDJE]

"Yo creo que el solo hecho de tener amistad con una persona, así sea el abogado de un alto exfuncionario de un partido cuestionado, de un gobierno cuestionado, no te descalifica. Yo eso lo tengo muy claro. Tengo amigos de muchos colores de banderas políticas y eso nunca influyó en mis decisiones como funcionario, ni tampoco en mis opiniones", declaró Salas en entrevista con Canal N.

La congresista y exprocuradora Yeni Viltoma ha pedido la renuncia de Príncipe tras este episodio, sin embargo Salas considera que esta es una decisión que debe ser evaluada por la misma Príncipe y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

"La doctora ha señalado que ella no va a renunciar, será la ministra de justicia la que tiene que tomar la decisión. […] Si yo fuese la persona cuestionada, yo hace rato hubiera renunciado. Tu nombre lo construyes con tanto esfuerzo, pones tanto en riesgo… Julio ha puesto tanto en riesgo, y ahora para que por estas cuestiones te estén descalificando, es preferible dejar las cosas ahí para evidenciar que no hay ningún interés en seguir en eso", comentó Cristian Salas.

Por otro lado, el exprocurador lamentó el "conflicto" que existe entre Vilcatoma y Príncipe. Consideró además que se evidenciaría un "conflicto de intereses" si se comprueba una denuncia periodística de La República sobre una presunta influencia de parte de Príncipe para la contratación de la nieta de un amigo suyo en el Estado.

Relacionadas