Abogado de Patricia Benavides: "Solicitaremos la visualización de los chats completos"

Cristian Salas, flamante abogado de la exfiscal de la Nación aseguró que encontró un "caso armado". Además, invocó a la Fiscalía que les notifiquen del inicio de la investigación

Cristian Salas, abogado de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides - Foto y video: América Noticias

Cristian Salas, defensa legal de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció que solicitará a las autoridades del sistema de justicia la visualización de todos los chats del exasesor Jaime Villanueva, los cuales sindican como presunta cabecilla de una organización criminal a su defendida.

"Solicitar diligencias, testigos, que se interrogue a determinadas personas, visualización de videos, solicitaremos la visualización de los chats completos porque hasta ahora todos tenemos conocimiento de los chats recortados de una sola parte", mencionó Salas.

En entrevista a Mundos Paralelos, el abogado de Benavides cuestionó el desarrollo de la investigación al considerar que los mencionados chats "se prestan a una edición". Asimismo, agregó que solicitó a la Fiscalía de la Nación que se le notifique sobre el inicio de las indagaciones realizadas por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.

"[Patricia Benavides] no está ni como investigada ni proceso, pero está suspendida del caso [...] Y tomé el caso porque encontré una evidente injusticia y, algo que va a sonar duro para los fueros procesales, un caso armado. Y mi labor como abogado es enfrentar eso", remarcó.

En ese sentido, Salas cuestionó la labor del Equipo de Fiscales liderado por la fiscal Marita Barreto al asegurar que "no pueden plantear una imputación contra Patricia Benavides" debido a que, según explicó, porque no son competentes.

"Lo que me preocupa, y que será producto de un pedido de nulidad en su momento, es que el Equipo Especial tenía desde mayo el supuesto conocimiento de que Benavides sería la líder de toda la organización criminal, que no haya comunicado a la Fiscalía Suprema Penal. No hubo siquiera eso. Y con toda esa información se arma un organigrama sin haberle permitido estos meses una defensa", argumentó.

El abogado a cargo de la defensa penal de la exfiscal de la Nación reiteró su crítica al Ministerio Público por haber sido suspendida, según indicó, al no haber sido incluida en una investigación preliminar. "La explicación de qué es lo que ha ocurrido, ella la va a dar porque en su momento fue la pauta no declarar para esperar que los datos aparecieran", puntualizó.

Relacionadas