Yeni Vilcatoma: Miraflores dispone investigación por contratación de su esposo

La Municipalidad precisó que Manuel Alfonso Elera Moquillaza fue contratado por la gestión anterior

Esposo de Vilcatoma fue contratado por la Municipalidad en el 2018. Foto: El Comercio
Esposo de Vilcatoma fue contratado por la Municipalidad en el 2018. Foto: El Comercio

Mediante un comunicado difundido este jueves 05 de diciembre, la Municipalidad de Miraflores informó que inició acciones acerca de la contratación del esposo de la candidata al Congreso, Yeni Vilcatoma. Según indicaron, Manuel Alfonso Elera Moquillaza fue contratado por la gestión anterior.

Elera Moquillaza prestó servicios para la comuna miraflorina desde abril de 2018 hasta diciembre de ese año. La Municipalidad hizo la aclaración luego de conocerse un reporte de la Contraloría en el que se indicaba que Manuel Alfonso fue contratado como locador de servicios sin justificación alguna.

Ante ello, se dispuso que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios "inicie las acciones para determinar las responsabilidades de los involucrados en el caso".

Además, la Procuraduría Pública Municipal evaluará iniciar las acciones legales que correspondan, ello a fin de recuperar "los importes que pudieran haber sido abonados indebidamente".

Según el informe de la Contraloría, el contrato de Manuel Alfonso Elera Moquillaza se dio a pesar de que "la necesidad del servicio no se sustentaba en el Plan Operativo Institucional 2018”.

LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma: "Sí quisiera ser candidata presidencial por Solidaridad Nacional"

LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma explicó su candidatura por Solidaridad Nacional
 

Relacionadas