Salas: "El presidente es el primer interesado que estos hechos se investiguen"

El ministro de Trabajo asegura que el jefe de Estado está con la conciencia tranquila.

Salas asegura que revelaciones de los hermanos Espino no afecta al presidente.

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, se siente bastante tranquilo a pesa de las declaraciones de los hermanos Espino al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder.

“Yo creo que el presidente siempre va a ser el primer interesado en que todos estos hechos se investiguen. Él está con la conciencia tranquila. Podemos despachar con él, políticas de gobierno, y estaba tranquilo. Él dice que mientras todo vaya avanzando va a ir esclareciendo”, indicó el titular de Trabajo.

El empresario Hugo Espino, según documentación de la fiscalía, habría dicho que la primera dama, Lilia Paredes, realizó actos colusorios para apoderarse de diversos proyectos de inversión pública.  Afirmó que la actuación de la esposa del mandatario era de conocimiento de Castillo Terrones.

Se consignaron las declaraciones de Hugo Espino para la formalización de la investigación preparatoria que será contra la primera dama Lilia Paredes Navarro y sus hermanos Yenifer, David, y Walter Paredes Navarro.  Se estableció que Yenifer Paredes, tuvo ingresos de 91 mil 970 soles a sus cuentas entre octubre del 2021 y junio del 2022 sin haber reportado trabajo.

Además, el titular del Ministerio de Trabajo aseguró que no existiría nada ilegal en la liberación de Antauro Humala. “Está establecido en una ley. el marco legal existe. Hay tecnicismos que los aplica directamente el Inpe y no un jefe de gabinete”, señaló Salas.

Terminó añadiendo que en las próximas horas se producirá el nombramiento del nuevo ministro de Defensa.

Relacionadas