Nadine Heredia: Sala revoca incautación de inmuebles y ordena su devolución

Poder Judicial falló a favor de la apelación que presentó Nadine Heredia contra dicha medida

Nadine Heredia: Sala revoca incautación de inmuebles y ordena su devolución

Pronabi debe devolver inmuebles a Nadine Heredia. Foto: El Comercio

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la medida de incautación de la vivienda de la ex primera dama Nadine Heredia ubicado en Surco, luego de que ella interpusiera un recurso de apelación en contra de esta medida cautelar.

El ente ordenó al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) la devolución de las viviendas a Nadine Heredia, las cuales fueron allanadas en mayo último en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

“En efecto, nos han notificado la resolución que deja sin efecto la resolución del juez Carhuancho”, confirmó el abogado de los Humala-Heredia, Wilfredo Pedraza.

Asimismo, se revocó la incautación de un predio ubicado en Lurín y de la casa de Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, ubicado en Surco. En consecuencia, la Sala ordenó al Pronabi que estas propiedades sean repuestas a sus dueños.

Recordemos que, en mayo pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho autorizó la incautación de los inmuebles de Nadine Heredia y su madre por pedido del fiscal Germán Juárez Atoche.

Esta medida se adoptó en el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía al expresidente Ollanta Humala, a Nadine Heredia y personas de su entorno por el presunto delito de lavado de activos.

LEECésar Nakazaki dejó la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia

LEEHumala sobre informe Lava Jato: Usan a Nadine para blindar a Alan García y a Keiko