Luque: La presencia de Otárola no le hace bien al Gobierno

La parlamentaria señaló que sobre el jefe de la PCM recae una responsabilidad política tras la difusión de un audio

La congresista Ruth Luque / Video: Canal N

La congresista Ruth Luque señaló que sobre el jefe de Gabinete, Alberto Otárola, recae una responsabilidad política, tras la difusión de un audio en la que se escucha al titular de la PCM conversar con Yaziré Pinedo, una joven de 25 años que obtuvo un contrato con el Estado.

“Hay una responsabilidad política. Su presencia no le hace bien al Gobierno. Es sumamente grave, la acumulación de hechos que están acarreando que un Gobierno nos está llevando, de verdad, a una profundización de la crisis”, dijo la legisladora a los medios de comunicación.

Luque agregó que “a nivel penal segura el Ministerio Público, tendrá que seguir corroborando para determinar qué ha sucedido, cuáles han sido las posibles, son no influencias y qué conductas o posibles responsabilidades penales han salido ahí”.

Adelanto de elecciones

La parlamentaria además criticó que ningún ministro “asume un liderazgo político”. Consideró que la única forma de salir de esta problemática es adelantar las elecciones.

“Lo mejor debería ser irnos a un adelanto elecciones, no hay forma de una conducción política en estas circunstancias, con un Gobierno que no ata y desata, cada ministerio no asume un liderazgo político para solucionar”, dijo.

Relacionadas