Rusia: Aumentan a 40 las muertes y más de 100 heridos por tiroteo en sala de concierto en Moscú

Según los informes, cuatro individuos vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas abrieron fuego con armas de guerra contra la multitud reunida para el evento

Las autoridades están movilizándose para responder a esta tragedia. / Video: Canal N

Un tiroteo en una sala de conciertos en Moscú, Rusia, ha resultado en la muerte de 40 personas y ha dejado heridas a más de 100.

Según los informes, cuatro individuos vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas abrieron fuego con armas de guerra contra la multitud reunida para el evento. 

El incidente se ha descrito como un escenario de terror y pánico, con testigos presenciando escenas desgarradoras de individuos huyendo para salvar sus vidas y cuerpos sin vida en el suelo.

Incluso mientras algunos intentaban esconderse bajo las butacas, los asaltantes procedían a buscar y disparar en esa área. 

Provocaron incendio

La escena del caos incluyó una explosión que provocó el colapso de parte del techo, atrapando a los asistentes y desencadenando un incendio que dificultó aún más la evacuación del edificio.

No descartan que sea un ataque terrorista

Las autoridades aún no han confirmado la naturaleza del ataque, pero no descartan la posibilidad de un acto terrorista.

Cabe recordar que una reciente advertencia de la embajada de Estados Unidos en Rusia sobre posibles atentados en la ciudad.

Los equipos de emergencia, incluidas las fuerzas especiales móviles y los bomberos, están en el sitio trabajando en la evacuación y en la asistencia a las víctimas.

La investigación está en curso y hay una fuerte presencia policial en la zona para identificar y capturar a los responsables.

Relacionadas