Rosa Bartra: “Alan García ha sido investigado igual que a todos los demás”

Además, Rosa Bartra anunció que este lunes denunciará al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho

Rosa Bartra explicó por qué Alan García no es mencionado en informe final Lava Jato. Foto: captura de TV

La presidenta de la comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, se refirió a las críticas del informe de dicha investigación, sobre la no inclusión del expresidente Alan García Pérez en el documento. Además, anunció que denunciará al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho.

“Al señor Alan García lo hemos investigado exactamente igual que a todos los demás. Se le ha citado, asistió a 8 horas de interrogatorio (…) Se le ha levantado el secreto tributario, bancario, bursátil, se ha pedido a Registros Públicos el detalle de todas sus propiedades sociedades”, argumentó.

“El fiscal Pérez, a quien voy a denunciar, y al juez Concepción Carhuancho, a quien también voy a denunciar el día de mañana; el fiscal Pérez que, tiene 3 años esa investigación, que lo acuse, que nos muestre el producto de su labor, que le descubra el delito y que lo presente”, refiriéndose a Alan García.

Además, alegó que han investigado al exministro Enrique Cornejo y han ido más allá de lo que la Fiscalía ha llegado. “Hemos llegado hasta el ministro y fue el expresidente García quien designó a Cornejo”, agregó.

“Entonces, por eso es que nosotros determinamos que hay una infracción constitucional, pero solo puede ser denunciada constitucionalmente hasta 5 años como máximo después que un expresidente haya dejado el cargo”, dijo Bartra.

Por otro lado, sobre Pedro Pablo Kuczynski, quien habría incurrido en el presunto lavado de activos, por el hecho de que habría utilizado la empresa offshore Dorado Asset Management a fin de realizar operaciones comerciales que le permitan percibir el pago de más de un millón de dólares obtenido por Westfield Capital en la asesoría financiera a Concesionaria Trasvase Olmos, dijo que encontraron dónde terminó este dinero.

“El millón está en las casas, en las propiedades que se adquirieron en San Isidro, en Choquehuanca. Eso es lo que ha dado cuenta la investigación. El seguimiento a las cuentas, a la offshore Dorado Asset Managment y la ruta que siguió por los pagos prestados por las asesorías cuando PPK era ministro de Economía y, al mismo tiempo, contrataba con Odebrecht con su empresa unipersonal”, explicó.

LEECaso Keiko Fujimori: nuevas declaraciones de Miguel Castro comprometen a Jorge Yoshiyama

LEELombardi: "Es una falla gravísima del informe Lava Jato no incluir a Alan García"

Relacionadas