Lava Jato: rechazan incluir a Keiko Fujimori y Alan García en informe final

Parlamentarios de Fuerza Popular y Apra, votaron en contra

Pleno del Congreso rechazó cuestión previa que pedía incluir a Keiko y a Alan García en informe final de Comisión Lava Jato.Foto

El Pleno del Congreso rechazó la cuestión previa que pedía incluir a Keiko Fujimori y Alan García en el informe final de la comisión Lava Jato. La medida fue rechazada por 59 votos, frente a 34 a favor y 6 abstenciones.

Los parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra, así como Clayton Galván, ex integrante del partido fujimorista, y Julio Rosas, ex Alianza para el Progreso, votaron en contra. 

Como se sabe, en el informe final de la comisión que preside Rosa Bartra, se decidió excluir de las investigaciones a Fujimori y García, al no haberlos hallados responsables de coimas y actos de corrupción. Situación que generó el malestar de algunos legisladores como Yhony Lescano y Gilbert Violeta.

De esta manera, según la investigación que realizó dicho grupo de trabajo sólo se indica responsabilidad en los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Alejandro Toledo, así como la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y el burgomaestre Luis Castañeda.

Asimismo, con 63 votos en contra, 18 a favor y 16 abstenciones, el Parlamento también rechazó la cuestión previa que pedía incluir las recomendaciones del informe en minoría, presentada por el congresista Humberto Morales, de Frente Amplio.

LEEDammert: Se ha querido hacer de Lava Jato un 'Lava Keiko' y 'Lava Alan'

LEE: Tubino: Es exagerado que no haya debate si Alan García no está en informe Lava Jato

Relacionadas