Dammert: "Se ha querido hacer de Lava Jato un 'Lava Keiko' y 'Lava Alan'"

El congresista del Nuevo Perú aseguró que tanto García como Fujimori tienen responsabilidad en el caso

Congresista del Nuevo Perú, Manuel Dammert. Foto: Andina

Tras el incidente protagonizado con legisladores del Apra, el congresista de Nuevo Perú, Manuel Dammert se pronunció respecto del tema y acusó que el informe Lava Jato ha querido proteger a Alan García y Keiko Fujimori de presuntas responsabilidades.

"Se ha querido hacer de Lava Jato un 'Lava Keiko' y 'Lava Alan', hay documentos de la Comisión que señalan la responsabilidad de Alan García en la corrupción, de las cuentas de Andorra del equipo puesto por Alan García en el Gobierno para hacer actos delictivos. Pero en el informe dice que no pasó nada", explicó el congresista a los medios.

Además, dijo que la comisión busca esconder documentos que han servido como pruebas para la comisión pero que no fueron consignados en el informe final que sustentó la congresista Rosa Bartra.

"Es evidente que están queriendo esconder lo que está en documentos de la comisión. De acuerdo al reglamento tienen que decir qué palabra es la que insulto. No han dicho ninguna palabra, es una cosa inventada por ellos para tratar de desviar el tema y sacarme de la denuncia", dijo Dammert.

"Respecto a Keiko están también las comprobaciones y declaraciones de cómo las empresas brasileñas hicieron alianzas para acceder en campaña. Ellos (Apra y Fujimorismo) son los nerviosos, porque están los documentos y ellos los quieren esconder", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Pedro Chávarry se disculpa con el Colegio de Abogados de Lima

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez respondió a Pedro Chávarry tras sus últimas declaraciones

Relacionadas