Lombardi: "Es una falla gravísima del informe Lava Jato no incluir a Alan García"

El legislador también comentó sobre los motivos que impulsaron su renuncia a la bancada de PPK

Guido Lombardi, congresista ex Peruanos por el Kambio. Foto: América TV

El congresista Guido Lombardi, ex Peruanos por el Kambio, señaló en entrevista con Cuarto Poder que es una falla grave del informe Lava Jato no haber considerado a Alan García, expresidente de la República.

"Me parece que es una falla gravísima del informe no haber incluido a Alan García, en su gobierno se llevaron a cabo el mayor número de obras", dijo Lombardi. 

También consideró que esta es una grave omisión, sobre todo porque altos funcionarios de su gobierno han sido vinculados a estos hechos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht. "Quieren que caigan todos los títeres con cabeza menos Alan García", comentó.

Por otro lado, consideró que el caso de Keiko Fujimori es diferente del de García para efectos de esta investigación sobre las redes de corrupción.

"Esta ha sido una semana particularmente difícil, de insultos, de desentendimientos. En algunos aspectos hay que reconocer las virtudes de este trabajo para deshenebrar la red de corrupción que tejió Odebrecht", ha dicho Lombardi.

Sobre su renuncia, comentó que hubo muchos temas que le llevaron a tomar esta decisión. Entre ellos, diferencias con algunos miembros de la bancada que prefirió no nombrar. 

También comentó que influyó una declaración del primer ministro César Villanueva, quien aseguró que el Gobierno no tenía "bancada ni partido". "Eso fue otro elemento que produjo tensión entre mi persona y el resto de la bancada", aseguró. 

LEEMiguel Pérez Arroyo: Corte IDH no puede cuestionar motivo humanitario del indulto

LEEAlberto Fujimori: fiscal Landa solicita que junta médica examine a expresidente

Relacionadas