Ronny García: Corte Suprema ordenó su captura internacional

El cantante fue condenado a 7 años de prisión por agredir a Lady Guillén

Los magistrados indicaron que no existió atenuante / Foto: archivo La República
Los magistrados indicaron que no existió atenuante / Foto: archivo La República

Ronny García tiene orden de capturan internacional. Así lo dispuso la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia por la agresión en contra de Lady Guillén.

[LEE: Lady Guillén espera conseguir justicia tras audiencia contra Ronny García]

El tribunal ordenó una sentencia de 7 años de prisión y el pago de una reparación civil de 100 mil soles en favor de Lady Guillén.

El 18 de julio de este año, Ronny García fue condenado por la Primera Sala Penal para Procesos en Cárcel de la Corte Superior de Lima Norte a 4 años de prisión y una reparación de 28 mil soles en favor de la exbailarina.

El fallo fue apelado ante la Corte Suprema que modificó el anterior dictamen con la firma de los jueces Javier Villa Stein, Duberlí Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana, César Hinostroza Pariachi y Hugo Príncipe Trujillo.

Los magistrados indicaron que no existió atenuante para que imponer una pena inferior al mínimo que la Ley establece para el delito de lesiones graves.

[LEE: Víctor Ticona: No hay sentencias definitivas en casos Lady Guillén y Contreras]

La Corte Suprema resaltó que no se puede pronunciar en torno a la denuncia por secuestro, indicó que el Ministerio Público no apeló esta parte ante la Sala Superior. 

Etiquetas:

Relacionadas