Ronny García: INPE reveló en qué penal será recluido

Su traslado se efectuará el próximo 1 de enero

Ronny García fue detenido en el Rímac / Foto: Trome
Ronny García fue detenido en el Rímac / Foto: Trome

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, informó que dicha institución decidió enviar al cantante Ronny García al penal de Chincha para que cumpla su condena de 7 años de prisión por agredir a su expareja Lady Guillén en el año 2012.

Asimismo, aseguró que el traslado e internamiento de Ronny García se efectuará el próximo 1 de enero.

[LEE: Ronny García fue capturado en el distrito del Rímac]

Cabe indicar que el cantante de cumbia fue capturado gracias a un informante que colaboró con el sistema de recompensas del Ministerio del Interior que ofreció la suma de 15 mil soles a la persona que brinde información que lleve a su captura. 

"Él ha sido condenado a siete años de pena efectiva de cárcel por lesiones graves y violencia familiar. Es primario, no tiene antecedentes y es la primera condena que se le pone", recordó Vásquez en una comunicación con Radio Programas.

[LEE: Ronny García fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial]

Cabe indicar que tras su captura, Ronny García consideró injusta la condena de 7 años de prisión en su contra y reconoció que había estado prófugo de la justicia al considerarla “corrupta”. 

Asimismo, su actual pareja Karla Solf, quien también lo denunció por agresión física y psicológica, lo acompañó durante todo el tiempo.

 

Relacionadas