Roberto Sánchez sobre el golpe de Estado: "Para mí fue una infracción categórica"

El exministro y congresista, además, señaló que el expresidente Pedro Castillo tiene derecho a presentar cualquier solicitud a la CIDH.

Video: América Noticias

Roberto Sánchez, exministro y parlamentario, dijo que, respecto a la solicitud presentada por el expresidente Pedro Castillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que sea liberado y repuesto en el cargo de jefe de Estado, se encuentra en todo su derecho de hacerlo como cualquier ciudadano.

"Por más irracional que pueda parecer, a uno u otros, corresponde. Hay una instancia que se va a pronunciar al respecto si corresponde o no. Creo que es legal. Ahora que se ha presentado ante la instancia de la Corte Interamericana corresponderá a ella misma referir si eso se ajusta al derecho internacional. Creo que eso no está negado a cualquier ciudadano. Estoy de acuerdo que cualquier ciudadano pueda invocar cualquier procedimiento enfocado a sus razones", aseguró en Octavo Mandamiento.

Al ser consultado sobre el golpe de Estado generado por Pedro Castillo, señaló que "se trata de una infracción constitucional, para mí fue una infracción categórica".

En otro momento, también se pronunció sobre lo acontecido el 7 de diciembre del año pasado, cuando el vacado presidente dio el mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno.

Esto debido a que en la pregunta número 10 que formuló la subcomisión de Acusaciones Constitucionales al exjefe de Estado se menciona a Sánchez.

"Entré cuando (el presidente) ya había concluido. Estaba mudo, en silencio. Como absortos todos. No entendía nada, porque no decían nada. No coordinaban, no se acercaban, nada. Ni medidas, ni nada. Entonces, entendí que tenía que retirarme y eso hice", detalló Roberto Sánchez.

Antes de concluir la entrevista, el exministro además se pronunció sobre la polémica en torno al servicio de bufé en el Congreso, de la cual indicó que "no he estado enterado de eso. Yo he pedido que se suspenda ese servicio y que cada congresista debe asumir su menú, y las cosas que se gastan. Lo he solicitado formalmente. A mí no se me ha dicho que vamos a tener el bufé".

Relacionadas