Defensa de Pedro Castillo presentó pedido ante la CIDH para que sea liberado y repuesto como presidente

Walter Ayala solicita que se declare nula la vacancia y la orden de detención preliminar, así como la prisión preventiva aprobada contra su defendido. 

Pedro Castillo. / Video: Canal N

Walter Ayala, defensa legal de Pedro Castillo, informó que presentó un pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el expresidente sea liberado y repuesto en el cargo de jefe de Estado

“Ante demora injustificada del Poder Judicial en resolver amparo, Pedro Castillo solicita a la CIDH su restitución como presidente constitucional del Perú, y su inmediata libertad. En los próximos días habrán novedades”, mencionó en redes sociales. 

Recordemos que, en enero del 2023, el exministro de Defensa presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial alegando que Castillo Terrones había sido retirado del puesto de presidente de la República a través de la aprobación de una vacancia en la que, aseguró, no se respetó el debido proceso. 

Al respecto, solicitó que se declare nula la vacancia y la orden de detención preliminar, así como la prisión preventiva aprobada contra su defendido. 

Como se sabe, el expresidente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022

Relacionadas