Rivera consideró que posición del Perú fue contradictoria ante CIDH por fallo de Villa Stein sobre grupo Colina
“Hemos sentido un poco de vergüenza ajena”, aseguro el abogado del Instituto de Defensa Legal.

Costa Rica.
Tras la audiencia de seguimiento en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el abogado Carlos Rivera dijo que los magistrados han percibido que el Estado peruano expresó dos posturas distintas respecto al fallo de Javier Villa Stein que redujo la condena de los integrantes del grupo Colina.
“El Estado peruano ha expresado dos posiciones completamente contradictorias, la posición del Ejecutivo en contra de la sentencia, y la posición del representante del Poder Judicial que estaba defendiéndola”, dijo Rivera, aunque señaló que ha quedado claro que la posición oficial es la del Ejecutivo.
Según Rivera, la Corte “ha podido apreciar que los puntos de cuestionamiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia recaen en la calificación de crímenes contra la humanidad porque impide que las victimas accedan a la justicia que corresponde”.
Finalmente señaló que tras escuchar los alegatos de ambas partes, el pronunciamiento oficial debería darse en los próximos días, y que si la Corte declara que el Estado peruano ha incumplido con sus obligaciones internaciones, deberá acatar en forma inmediata.











