Ministerio de Educación: Piden que programa “Orquestando” sea permanente

Según una reciente resolución, las clases podrían pasar de ser durante todo el año a talleres temporales por meses, lo cual preocupa tanto a los estudiantes como a los profesores

El programa "Orquestando" está dirigido a niños de bajos recursos, por lo que su suspensión o reducción de tiempo podría afectar a los menores. / Video: Canal N

El programa educativo "Orquestando", del Ministerio de Educación, se encuentra en riesgo de sufrir cambios que podrían afectar la continuidad y constancia de las clases para los niños que sueñan con convertirse en grandes músicos en nuestro país.  

Según una reciente resolución, las clases podrían pasar de ser durante todo el año a talleres temporales por meses, lo cual preocupa tanto a los estudiantes como a los profesores. 

En diálogo con Canal N, Ana Bustamante, delegada del núcleo Isabel la Católica, explica que lo que están solicitando es que el programa sea permanente, para evitar la incertidumbre de si se llevará a cabo cada año.  

Además, piden que los maestros también sean permanentes, ya que son profesionales dedicados que no solo enseñan música, sino también valores y principios.  

El programa "Orquestando" está dirigido a niños de bajos recursos, por lo que su suspensión o reducción de tiempo podría dejar a estos niños sin una actividad enriquecedora y segura durante su tiempo libre.

Hasta el momento, no han logrado comunicarse con ningún vocero del Ministerio de Educación, a pesar de haber solicitado reuniones para aclarar la situación. 

Presupuesto

Los afectados también señalan que el presupuesto asignado al programa ha sido reducido en más de medio millón de soles, lo cual dificulta aún más su desarrollo.  

Por todo esto, hacen un llamado al Ministerio de Educación para que el programa "Orquestando" sea considerado como un programa permanente y se brinde el apoyo necesario para su continuidad y crecimiento. 

Relacionadas