Renunció viceministro de Transportes, Luis Rivera

Carta fue entregada un día después de que fuera condenado por delito cometido antes de asumir el cargo

Sede del MTC. Foto: Andina / Video: Canal N

El viceministro de Transportes, Luis César Rivera Pérez, presentó su carta de renuncia al cargo al ministro Geiner Alvarado. Así lo informó la misma institución en la que además adjuntaron la carta del funcionario.

Rivera Pérez fue nombrado en el cargo el pasado 2 de junio e indica que se aleja del mismo por razones personales. En su misiva también señala que tiene una profunda identificación con “el país para atender las necesidades del sector”.

En tanto, el Ministerio Público indicó ayer, 8 septiembre, que se logró la condena del mencionado viceministro a 6 años de cárcel. El funcionario fue acusado y sentenciado por beneficiar a dos empresas de seguridad cuando era gerente central de Aeropuertos Corpac.

El mencionado funcionario fue nombrado cuando ya era juzgado por el caso por el que fue finalmente condenado. La renuncia de Rivera llegó el día después que se dio a conocer de la condena.

Sin embargo, no es el último funcionario que saldría del ministerio. La bancada de Avanza País y otras presentaron una moción de censura con el titular del sector, Geiner Alvarado.

Alvarado tuvo que acudir esta semana al Congreso para responder a un pliego interpelatorio. El titular del MTC es cuestionado por su paso en el Ministerio de Vivienda, donde habría sido parte de la presunta red criminal que investiga la Fiscalía.

De acuerdo a las primeras pesquisas, Geiner Alvarado cumplió el rol de asignar presupuestos para obras en municipalidades al interior del país. Mientras que la primera dama Lilia Paredes era la coordinadora y el presidente Pedro Castillo estaría en la cabeza del organigrama.

Relacionadas