Cueto asegura que ya cuentan con los votos para censurar al ministro Geiner Alvarado

Legislador de Avanza País también señaló que se buscaría censurar a otros dos ministros más

Geiner Alvarado. Foto: Congreso / Video: Canal N

El congresista José Cueto aseguró que ya tienen los votos para censurar al ministro Geiner Alvarado. El legislador de Avanza País señaló que hasta bancadas de izquierda están de acuerdo con la medida.

El titular de Transportes y Comunicaciones se presentó ayer, 5 de septiembre, para responder los cuestionamientos sobre su paso por la cartera de Vivienda y Saneamiento. Tuvo que hablar sobre supuestos favorecimientos para obras en Anguía.

Como se recuerda, el ministro se encuentra investigado por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el presunto direccionamiento de obras y ser parte de una organización criminal. Incluso ya tuvo que acudir dos veces a su despacho para declarar.

Alvarado es señalado como parte de la organización encabezada por el presidente Pedro Castillo. En esta misma se encuentran inmersos la primera dama Lilia Paredes y la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes.

Dicho sea de paso, Yenifer Paredes se encuentra con una medida de 30 meses de prisión preventiva, igual que el alcalde de Anguía, José Nenil Medina. En tanto, durante la gestión de Alvarado se dio un decreto de emergencia en el cual se dio más dinero a dicho municipio para obras.

La defensa de Alvarado es que no tiene relación con ninguna organización criminal. Además, que el decreto mencionado fue firmado por la entonces jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez. Mientras que el caso sigue en investigación.

Previo a su presentación, Alvarado dijo a la prensa que no se le había pasado por la cabeza presentar su renuncia al cargo. Mientras que el congresista Alejandro Aguinaga le dijo que cuando lo censuren no siga los pasos de su antecesor, Juan Silva, y se fugue.

Relacionadas