Aprueban interpelación a ministro Geiner Alvarado

El Congreso de la República, aprobó la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado. Con 83 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones, el extitular de Vivienda deberá asistir al parlamento.  

Aprueban interpelación a ministro Geiner Alvarado

Este lunes, el Congreso de la República, aprobó la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado.  

Con 83 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones, el extitular de Vivienda deberá asistir al parlamento el próximo lunes 5 de septiembre a las 9: 00 a.m. para responder un pliego de 14 preguntas.  

El ministro de Transportes deberá dar explicaciones por, presuntamente, haberse reunido con la primera dama, Lilia Paredes, con Yenifer Paredes, con el alcalde de Anguía, José Medina, y con los hermanos Espino para concertar la adjudicación de obras en Chota (Cajamarca), Chachapoyas (Amazonas) y Cajatambo (Lima provincias). 

Como se sabe, Geiner Alvarado es investigado preliminarmente por la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal por las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima durante su gestión como titular del Ministerio de Vivienda (MVCS). 

Relacionadas