Congresista Aguinaga: Apoyaremos un pedido de censura del ministro Geiner Alvarado

Ministro de Transportes y Comunicaciones acudió al Congreso a responder pliego interpelatorio

Alejandro Aguinaga. Foto: Congreso / Video: Canal N

El congresista Alejandro Aguinaga anunció que la bancada de Fuerza Popular apoyará la censura del ministro Geiner Alvarado. Durante la sesión de interpelación, legislador le dijo que espera que no siga los pasos de Juan Silva.

"El ministro no ha levantado las serias dudas que pesan sobre su actuación. No levantan los actos de corrupción. Desde esta bancada vamos a apoyar la censura del ministro Alvarado", señaló Aguinaga en su participación.

Aguinaga cuestionó que Alvarado, actual titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tenga cuatro investigaciones fiscales y que una de ellas la sigue la Fiscal de la Nación. Recordó que la pesquisa es por organización criminal en la que está incluido el presidente Pedro Castillo.

"Para la fiscalía, esta red de corrupción se habría concertado en asesorar, ejecutar y obtener diversas licitaciones públicas en municipios del interior del país. Esto con la venia de altos funcionarios", dijo Aguinaga.

Para finalizar, el legislador fujimorista le pidió a Alvarado que no siga los pasos de su predecesor que luego de dejar el cargo pasó a la clandestinidad. Le exigió que se comprometa a responder a las pesquisas.

"Antes de terminar, quiero pedir al señor Geiner Alvarado, frente a los congresistas y la opinión pública que nos diga si no seguirá los pasos de su antecesor y pase a la clandestinidad, sino que asuma su responsabilidad", increpó.

Como se recuerda, sobre Juan Silva pesa una orden de detención luego de dejar el cargo, al igual que contra el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez.

Relacionadas