Remodelan la histórica Plaza Grau del Callao

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, indicó que se ha invertido aproximadamente S/ 1 millón en la mejora de la iluminación, áreas verdes y mobiliario urbano

Pedro Spadaro. Video: Canal N

La Plaza Grau del Callao, ubicada en el centro histórico del primer puerto, ha sido completamente remodelada y se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudadanía.

El alcalde Pedro Spadaro destacó la remodelación de esta pública, en especial la iluminación y el nuevo ‘Paseo de las anclas’, que permite conocer en detalle las anclas históricas, rescatándose además el ‘Muelle de guerra’, lugares emblemáticos donde desfilaron los héroes de la Guerra del Pacífico, incluyendo a Miguel Grau Seminario.

De acuerdo con Spadaro, la inversión para esta remodelación ha sido de aproximadamente S/ 1 millón y se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Cultura y la Dirección Regional de Cultura del Callao para preservar los detalles y colores originales de los monumentos históricos.

Asimismo, la comuna chalaca también ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la seguridad ciudadana, destinando un porcentaje significativo del presupuesto municipal a la inversión en seguridad, como la compra de vehículos y el equipamiento de la policía y el Serenazgo.

Aunque no considera que el estado de emergencia sea la solución a la inseguridad, el alcalde propone una mayor articulación entre las instituciones para combatir la delincuencia de manera efectiva.

Relacionadas