Pedro Spadaro: "Hay un déficit tremendo de policías en el Callao y en el país"

El alcalde del Callao se mostró a favor de la creación de la Policía de Orden y Seguridad por lo que invocó al Congreso otorgarle las facultades al Ejecutivo

Foto: Canal N
Foto: Canal N

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, se mostró a favor de la creación de la Policía de Orden y Seguridad ya que existe un "tremendo déficit de agentes policiales en el país".

"Necesitamos rápidamente un contigente policial que pueda ayudar a suplir ese déficit. Nosotros como municipio hacemos denodados esfuerzos para apoyar a la Policía invirtiendo millones de soles en el presupuesto de cada uno de los municipios para darle infraestructura, logística. Estamos invirtiendo constantemente, pero eso no es todo, necesitamos un contigente policial importante", aseveró.

En ese sentido, instó al Congreso de la República otorgarle las facultades al Ejecutivo para la creación de esta nueva unidad policial.

"¿Ha hecho el Congreso algunas leyes especiales para seguridad? Creo que el Ejecutivo tiene todas las intenciones de legislar, poner mano dura justamente en el tema que se requiere, que se necesita a gritos y que la población lo viene pidiendo", señaló.

"Creo que en este momento hay que otorgarle las facultades para que también los alcaldes nos comamos el pleito en favor de la seguridad ciudadana. Ya no aguanta más Lima y Callao y evidentemente necesitamos una mayor legislación y ejecución de acciones", añadió.

FOTOPAPELETAS EN EL CALLAO

En otro momento, el burgomaestre Spadaro informó que denunciarán al Consorcio Tránsito Ciudadano por las papeletas abusivas y arbitrarias que impusieron cuando estaban a cargo de esta función.

"Ya estamos haciendo todas las denuncias correspondientes. Hay una enorme deuda que le tienen a la comuna, un enorme inversión que no se ha hecho a favor de los chalacos", aseveró.

Indicó que debido a que había una enorme cantidad de papeletas incobrables se lanzó una amnístia que tiene como fecha límite este 20 de agosto. 

"Como no podemos anularlas, lo que hemos hecho es una super amnístia. Hemos bajado una papeleta a S/5 impuesta en la época de COVID-19 que ponían por estar en la puerta de un hospital y las demás a S/20", detalló. 

Anunció que desde el 20 de agosto en adelante se iniciará una fiscalización adecuada para lo cual se está pavimentando una serie de avenidas y señalizando las zonas donde estarán las cámaras para las fotopapeletas. 

Relacionadas