Alcalde del Callao sobre los limpiaparabrisas: No podemos poner a todos en el mismo saco

Ante la medida de Surco y Lima en erradicar este trabajo, Pedro Spadaro remarcó que “no se va a poder realizar” y lo calificó de “ley muerta”.

Pedro Spadaro. / Video: Canal N

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, se pronunció sobre la situación de los limpiaparabrisas luego de que uno de ellos, de nacionalidad venezolana, asesine a un conductor.  

En diálogo con Canal N, la autoridad edil consideró que no se debería generalizar a todos y propuso que en su distrito los van a empadronar. 

“Es preocupante que se generalice. Son gente que necesita ese oficio. Lo que no podemos hacer de ninguna manera es poner a todos en el mismo saco”, expresó. 

“Lo que vamos a hacer primero es empadronarlos. Vamos a hacer lo mismo que hemos hecho con los lavadores de carros de la avenida Sainz Peña”, mencionó. 

“Ya formaron su asociación, están siendo empadronados y luego van a tener una revisión de la PNP. Van a tener sus chalecos, son conocidos por la mancomunidad y van a formar parte de la seguridad ciudadano. Lo mismo haremos con estas personas que están dedicadas a limpiar parabrisas”, continuó. 

Ante la medida de Surco y Lima en erradicar este trabajo, Spadaro remarcó que “no se va a poder realizar” y lo calificó de “ley muerta”.  

Uso de armas no letales para el serenazgo 

El alcalde del Callao se mostró a favor de esta disposición debido a que consideró que esto ayudará al sereno en su lucha contra la delincuencia.  

“Estoy a favor de esto. En algunos países, los serenos municipales tienen arma de fuego. Esta ley que puede ser polémica hay que ponerla sobre la mesa. Tiene que haber también una reglamentación sobre esto”, comentó.  

“Vamos a tener un equipo especial de la Municipalidad del Callao para que puedan tener estas armas no letales. Esperamos que se pueda ampliar estas armas no letales. Ya es un avance que se pueda utilizar un arma no letal”, añadió.  

100 días de gestión  

Pedro Spadaro informó que en la gestión anterior la seguridad en el Callao era “tierra de nadie”. Detalló que encontró cámaras para medir la velocidad de los vehículos y no para la seguridad ciudadana.  

“No hemos encontrado una sola cámara para la seguridad ciudadanos. Hemos encontrado 150 cámaras para medir la velocidad de los vehículos y poner las fotos papeletas famosas que depende de un privado que terminará a finales del mes mayo y no le daremos un día más”, manifestó. 

Posteriormente, dio a conocer que actualmente aumentaron la cantidad de serenos de 200 a 400. También que lanzaron el patrullaje a pie y que han adquirido 50 unidades.  

Luego, indicó que han recuperado 16 bases de seguridad y próximamente van a comprar 700 cámaras con identificador de rostro. 

Por último, destacó que “todos los distritos del Callao nos hemos unidos y este viernes estamos lanzando el serenazgo sin fronteras”. 

“1400 serenos entre hombre y mujeres van a enfrentar a la delincuencia en el Callao. A esto se van a sumar los distritos de San Miguel y San Martín de Porres”, finalizó. 

Relacionadas