Callao: Revelan que sicario que asesinó a contador es un adolescente

Al ser detenido, el menor de edad, escondía la misma ropa y el arma que uso el día que disparó contra Elvis Tupia frente a sus amigos

Foto y video: América Noticias

Una cámara de seguridad captó los últimos minutos de vida del joven contador Julio Elvis Tupia Rua antes de ser fríamente asesinado en la puerta de un condominio en el Callao. Todo frente a sus amigos. Una escena escalofriante es lo que vino después, al quedar tendido en la vereda luego que un sicario acabara con su vida de cuatro disparos fulminantes.

Hasta ese momento, nadie sabía quién podía ser el avezado criminal que sin piedad ultimó a su víctima a vista y paciencia de todos. Sin embargo, la captura de este sicario era inminente. La policía del Callao en una importante intervención pudo dar con el paradero de este sujeto quien se encontraba en su vivienda.

Pero la sorpresa fue para los agentes quienes se enteraron que el hombre más buscado de la última semana, era un menor de edad. Un adolescente quien, en el mundo criminal, era más conocido como alias caracas.

Las autoridades ya tenían conocimiento de con quien estaban tratando. Un menor de edad que aparentaba una figura inofensiva, pero que cuando de trabajar al margen de la ley se trataba mostraba su verdadera personalidad.

Toda su vida la pasó en la ciudad del Callao, para ser más exactos en el asentamiento Humano José Boterin. Un barrio ubicado en una zona roja del primero puerto y que con los años ha estado en la mira de la policía.

Las referencias policías que tenía lo posicionaban como una persona ligada a varios delitos que eran propios de su edad. Uno de los más radicales era la tenencia ilegal de armas.

Agentes del Callao esta última semana en un operativo dieron con el paradero de alias caracas, el menor quien se encontraba en su casa en compañía de familiares. La captura fue de manera sorpresiva, el menor lo único que pudo hacer es quedarse sentado y escuchar como la policía lo interrogaba.

Lo que encontraron fueron un arma de fuego y una polera, las cuales según las autoridades habrían sido utilizadas por este menor el día del asesinato.

Al momento de intervenirlo, incluso, sus familiares quisieron taparlo, sin embargo, no todos estaban conformes con hacer eso. Fue ahí que uno de ellos aseguró ante la policía que el menor si habría participado en el hecho de sangre el paso 7 de setiembre.

En una entrevista que se le hace al menor, a pesar de negar el crimen, cuenta cómo es que consiguió el arma de fuego. Además, detalla cuánto fue que le costó el arma de fuego que tenía en posesión.

La policía de la Región Callao viene realizando diversas investigaciones para llegar más a fondo en este caso, como la prueba antropológica que implicaría más a este menor de edad en la muerte del contador.

La policía del callao está en una lucha frontal contra la criminalidad del primer puerto pues solo en esta semana han capturado a 19 menores que estarían involucrados en diversos delitos.

Relacionadas