Reglaje desde la fiscalía: Objetivo Harvey Colchado

Un fiscal provincial confirma la existencia de una investigación fiscal secreta que apuntó a periodistas críticos del Equipo Especial Cuellos Blancos

Video: Cuarto Poder

Cuarto Poder accedió a un audio que revela los entretelones de la última crisis en el Ministerio Público. El diálogo muestra una fuerte dicusión entre la fiscal coordinadora del Equipo Especial Cuellos Blancos, la fiscal superior Magaly Quiroz, y su segundo, el fiscal provincial Cristhian Alfaro.

En el audio se escucha a Alfaro denunciar que un fiscal y un grupo de policías le han propuesto una serie de seguimientos y reglajes con el objetivo de llegar hasta el conocido coronel PNP Harvey Colchado. Alfaro también confirma la existencia de una investigación fiscal secreta que apuntó a periodistas críticos del Equipo Especial Cuellos Blancos.

El audio es del 28 de diciembre de 2023, hace 2 semanas. Fue grabado en la misma oficina de la fiscalía con varios fiscales testigos presentes. Magaly Quiroz, la jefa, está molesta con su segundo Alfaro porque este había reportado a su superior, el fiscal Elmer Ríos, lo que la jefa fiscal Quiroz había pretendido hacer argumentando el secreto de las investigaciones.

A decir de Alfaro, los argumentos legales de Quiroz para los seguimientos carecían de sustengo legal. No solo audios. Cuarto Poder también accedió a los videos de vigilancia hechos por la fiscalía Cuellos Blancos contra los subalternos del coronel PNP Harvey Colchado y la exfiscal Rocío Sánchez.

Relacionadas