Semana Santa: Realizan fiscalización de buses en terminales terrestres de Lima

La Sutran junto con personal de la Fiscalía y de la PNP verifican el estado de los buses a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Buses. / Video: Canal N

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encuentra inspeccionando los diferentes terminales terrestres de Lima por Semana Santa.  

Personal llegó al terminal de Plaza Norte para verificar el estado de los buses interprovinciales a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.  

Erika Moreno, Fiscal Superior de Prevención del Delito de Lima Norte, dijo a Canal N que estos operativos tienen como finalidad que los conductores cuentan con licencia de conducir.  

Además, los buses tengan revisión técnica y de otros documentos que les permita ofrecer este servicio.  

Remarcó que con estas diligencias buscan prevenir el delito de homicidio, lesiones culposo; así como conducción en estado de ebriedad. 

En esa línea, indicó que esta fiscalización se lleva a cabo en coordinación con personal de la SUTRAN y de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Posteriormente, recomendó a los conductores tener los documentos en regla y respetar las normas de tránsito. 

Por último, mencionó que también se llevarán a cabo operativos en mercados, restaurantes, bares, y otros locales a fin de prevenir hechos ilícitos. 

Relacionadas