Semana Santa: EsSalud brinda medidas de prevención ante emergencias

La doctora Gina Vicente, médico emergencista de EsSalud, brindó diferentes escenarios de riesgos y explicó cómo se debe actuar y dar los primeros auxilios.  

EsSalud. / Video: Canal N

Ante la proximidad de la Semana Santa, EsSalud recomendó a la población adoptar medidas seguras para prevenir riesgos o emergencias al momento de participar en diversas actividades

En diálogo con Canal N, la doctora Gina Vicente, médico emergencista de EsSalud, brindó diferentes escenarios de riesgos y explicó cómo se debe actuar y dar los primeros auxilios.  

En el caso de quemaduras enseñó sus diferencias y recomendó si asisten a las playas usar el bloqueador debido a que se suelen reportar casos de quemaduras de primer grado.  

Posteriormente, la doctora Gina Vicente también aconsejó que si uno sale de su viaje por Semana Santa debe cargar un botiquín de acuerdo a la patología de la persona o la familia. 

“Tenemos que cargar algodón, vendas, apósitos, alcohol, agua oxigenada, equipos como saturómetro y glucómetro”, comentó.

Por último, la médico emergencista recomendó que en casos de intoxicación por alimento se debe tomar antihistamínico como la cetirizina o clorfenamina y si las ronchas son en gran magnitud tienen que acudir a un centro de salud de manera inmediata.  

Relacionadas