Semana Santa: Buses eléctricos recorrerán gratis 7 iglesias de San Isidro por Semana Santa

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, informó que las unidades vehiculares operarán de 6 de la tarde a 10 de la noche, de manera totalmente gratuita. 

San Isidro / Video: Canal N

Este viernes, los ciudadanos de diversos puntos de la capital podrán recorrer las siete iglesias de San Isidro como parte del feriado largo por Semana Santa.  

La comuna a través de la alcaldesa Nancy Vizurraga informó que parte de las acciones por esta fecha se ha puesto a disposición el servicio especial de buses eléctricos.  

Vizurraga dijo a Canal N las unidades vehiculares operarán de 6 de la tarde a 10 de la noche, de manera totalmente gratuita. 

Asimismo, precisó que estos buses cuentan con un portabicicletas, para las personas con discapacidad y estarán acompañados por un personal de seguridad.  

Los paraderos se encontrarán asignados en las parroquias Santa Mónica, Santa María Reina, Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Felipe Apóstol, Nuestra Señora del Pilar y Congregación de Siervas de María de los Enfermos. 

La frecuencia de paso de los buses será de 10 a 15 minutos aproximadamente, priorizando el abordo de adultos mayores y personas con discapacidad. 

Los 6 buses eléctricos que opera la Municipalidad, además de una unidad mecánica, han sido puestos a disposición para atender la demanda.

Armas no letales para el serenazgo 

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, se pronunció sobre la implementación de armas no letales para el personal de serenazgo.  

Tras ser consultada, remarcó que respeta la decisión del Congreso, pero se mostró en contra de esta disposición. Consideró que es un riesgo porque no están capacitados.  

“No estoy de acuerdo con la entrega de armas no letales al serenazgo. El serenazgo se inició en San Isidro hace muchos años y tiene su trabajo que es preventivo”, expresó.  

“Es armas no letales se pueden convertir en letales. El serenazgo es preventivo, lo que tenemos que hacer es dar más apoyo a la Policía Nacional”, sentenció.

Relacionadas