Semana Santa: Policía Nacional y Sutran estarán en diferentes terminales y carreteras

Víctor Meza, jefe de la División de Tránsito, mencionó que a nivel nacional se desplegarán 40 mil efectivos. Agregó que 654 vehículos de la División de Tránsito van a resguardar todas las vías troncales.

Semana Santa. / Video: Canal N

Ante la proximidad de la festividad por Semana Santa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional garantizarán el cumplimiento de las medidas de seguridad obligatorias en el transporte interprovincial; así como combatir al transporte no autorizado en las vías nacionales

En diálogo con Canal N, Víctor Meza, jefe de la División de Tránsito, informó que más de 4 mil policías de la División de Tránsito estarán en todas las carreteras del país para controlar el flujo y resguardando el orden interno. 

A su vez, mencionó que a nivel nacional se desplegarán 40 mil efectivos. Agregó que 654 vehículos de la División de Tránsito van a resguardar todas las vías troncales desde Tumbes hasta Tacna, Lima y Madre de Dios. 

También, dio a conocer que han instalado 113 puestos de atención de emergencia en zonas alejadas de las ciudades. 

“Inspectores de Sutran van a fiscalizar el uso adecuado de las vías. Invocamos a que el uso de las vías sea responsable. Pidió que eviten el consumo de alcohol”, continuó.  

Posteriormente, Víctor Meza indicó que actualmente hay 16 vías interrumpidas y 84 restringidas que involucran a 18 regiones. Precisó que se encuentran en la zona de Piura, Lambayeque y Olmos.

Policía falleció tras intentar cruzar un badén  

El comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, informó que un policía falleció tras intentar cruzan un badén en Lambayeque. Al respecto, remarcó que hay un efectivo desaparecido

“Estaban trabajando para evitar que conductores crucen un área peligrosa. En hora de la noche y por la torrencial lluvia provocó que se llevé el vehículo policial”, comentó. 

Por último, el general de la PNP dijo que “no van a permitir campamentos en todas las playas del sur de Lima para evitar concentraciones y el consumo de bebidas alcohólicas”. 

Relacionadas