Procuraduría solicita que Palacio de Gobierno informe sobre las reuniones en Breña del presidente

La entidad hizo el pedido a través de un comunicado 

Foto: Andina

La Contraloría General de la República informó, mediante un comunicado, que inició investigaciones para verificar las adjudicaciones realizadas por Provías descentralizado a una empresa vinculada a "supuestas gestiones de intereses".

Contexto: Del mismo modo, la Contraloría reiteró que el marco normativo peruano establece que toda autoridad y servidor público debe registrar y publicar el detalle de las reuniones que sostengan en el ejercicio de su función.

Relevancia: La Contraloría alertó oportunamente y recomendó al Poder Judicial la adopción de medidas correctivas en relación al cumplimiento del registro de visitas que podrían significar alguna gestión de intereses.

Opiniones: "El incumplimiento de estas responsabilidades afecta la integridad, la credibilidad, la institucionalidad y es pasible de responsabilidades por los órganos sancionadores competentes", indicaron en un comunicado.

Datos: El presidente Pedro Castillo fue captado en reuniones con empresarios, congresistas y familiares suyos en el predio del jirón Sarratea, en Breña.