Contraloría: Gobierno regional del Cusco no debió contratar empresa de cuñada de Aníbal Torres

El gobierno regional de Cusco dio por ganadora del concurso a la empresa Prosynergy

Video: Canal N / Foto: Andina

Según el documento de la Contraloría, la señora Lucy López Reyes, a quien Aníbal Torres la consigna en su declaración jurada como su cuñada, es la directora de la empresa Prosynergy contratada por el gobierno regional de Cusco.

Contexto: El proceso de contratación se inició el 2 de agosto del 2021 y, tras aproximadamente dos meses de evaluación, el gobierno regional de Cusco dio por ganadora del concurso a la empresa Prosynergy.

Su contratación se selló entre el 23 y 24 de setiembre, cuando el ministro de Justicia Aníbal Torres tenía un mes y 20 días en el cargo, impidiendo por Ley que se contrate a dicha empresa.

Relevancia: Según registra la propia empresa a Sunarp, Prosynergy tiene como directora hasta el 2026 a la señora Lucy López Reyes, cuñada del ministro de Justicia Aníbal Torres Vásquez.

Detalles: Por esta razón, la organización está prohibida de contratar con el Estado “en todo proceso a nivel nacional durante el periodo que dure el cargo ministerial”, indica la Contraloría en el documento donde revelaron la información.