Procuraduría General solicita inicio de diligencias preliminares contra ministro de Energía y Minas

Por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible

Rómulo Mucho. Foto: Andina. Video: Canal N

La Procuraduría General del Estado solicitó este martes al Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, disponer el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y Rosa Sánchez, presunta locadora de servicios del mencionado ministerio.

De acuerdo con la Procuraduría, Mucho se habría interesado indebidamente en la contratación de Sánchez, contratada bajo la modalidad de locación de servicio por un monto de S/. 40 000.00 y además ambos mantendrían un vínculo amical previo a la contratación.

Por ello, solicita como actos de investigación la documentación referente a dicha contratación y la realización de diligencias fiscales que permitan esclarecer objetivamente los hechos.

"La Procuraduría General del Estado reafirma su compromiso con la protección de los intereses del país, así como defender y cautelar los derechos e intereses del Estado en todas las instancias públicas en las que tenga competencia", indicó en un comunicado.

Relacionadas