Rómulo Mucho sobre Conga y Tía María: Proyectos mineros no saldrían pronto, se debe trabajar con la triple alianza

Ingeniero afirmó que se sumó al equipo de Fuerza Popular porque solo hay dos caminos, “el camino al fracaso o el camino a la libertad”  

Rómulo Mucho, ingeniero de minas. Foto: Andina

El ingeniero de minas Rómulo Mucho, presentado por Keiko Fujimori como parte del equipo técnico de Fuerza Popular, afirmó que para que se concreten proyectos mineros como Conga en Cajamarca y Tía María en Arequipa, se debe “trabajar bastante con la triple alianza”.

Explicó que estos proyectos no saldrían pronto, pues es necesario que exista un trabajo entre el Estado, la empresa privada y las comunidades. Añadió que la “legitimidad social” es fundamental.

En ese sentido, se reafirmó en que ambos proyectos “deberían ir” quizá en uno o dos años, pero aseveró que todo dependerá de las partes.

“Son proyectos (Conga y Tía María) que hay que trabajar bastante con la triple alianza, no va a salir pronto eso, porque la triple alianza es que el Estado, ponga como política de Estado, ponga en valor, y también la empresa interesada en invertir y obviamente la comunidad. La legitimidad social es muy importante hoy día para que salgan los proyectos”, aseveró a N Portada de Canal N.

Añadió que se sumó al equipo de Fuerza Popular porque en esta segunda vuelta solo hay dos caminos, “el camino al fracaso o el camino a la libertad”. Consideró que la libertad es los “más preciado que tienen los seres humanos”.

Finalmente, Rómulo Mucho indicó que, apuesta por una minería inteligente, responsable y que lleve progreso a las comunidades.