Ministerio de la Producción: presupuesto superará los S/830 millones en 2019

Estrategias y programas buscarán incrementar competitividad y fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas

Las micro, medianas y pequeñas empresas serían las más beneficiadas. Foto: El Comercio
Las micro, medianas y pequeñas empresas serían las más beneficiadas. Foto: El Comercio

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que su sector tendrá un presupuesto de 830.6 millones de soles para el 2019. El 43% de este monto será destinado a su ministerio y el porcentaje restante a los Organismos Públicos Adscritos (OPA).

El titular de dicha cartera detalló que Producción recibirá 362.9 millones de soles, seguido por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) con 121.3 millones de soles, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) con 106.8 millones de soles.

Así como también el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) con 95.6 millones de soles, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) con 48.5 millones de soles y finalmente el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) con 45.5 millones de soles.

Pérez-Reyes sostuvo que las estrategias y programas de Produce se orientan a incrementar la competitividad de los agentes económicos del sector, fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, y mejorar la cadena de valor de los productos hidrobiológicos, según indica Andina.

LEEMinisterio de la Producción ofrece asesoría para conformar pequeñas y microempresas

LEEMinisterio de la Producción evalúa ampliar formalización pesquera por 30 días

Relacionadas