Pescadores levantaron paro nacional tras acuerdo con Produce

El ministro Daniel Córdova informó que se instalarán mesas de trabajo para atender sus demandas

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) publicará un comunicado / Foto: archivo El Comercio

Levantaron el paro nacional indefinido. La Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap) suspendió su medida de fuerza tras firmar un acta con el Ministerio de la Producción (Produce).

Daniel Córdova, titular del Produce, indicó que en un plazo máximo de 30 días instalarán mesas de trabajo en las regiones del centro, norte, sur y la zona oriente del país para dar solución a las demandas de los pescadores relacionadas al otorgamiento de los derechos de pesca.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) publicará un comunicado complementario al 020-2018, en el que se publica la relación de las infraestructuras pesqueras habilitadas para descargar productos con destino a la Unión Europea.

"Ahora es momento de empezar trabajar. Mi gestión le dará una tónica más dinámica a la pesca artesanal para que se sientan satisfechos y puedan obtener mejores precios para sus productos", indicó el ministro Córdova tras la reunión con la Fiupap.

Los voceros de los pescadores artesanales se mostraron conformes con los acuerdos logrados en esta reunión, resaltaron la disposición del ministro Córdova al atender sus demandas.